Bienvenid@s a mi humilde blog


Espero que os gusten mis ideas para manualidades, así como a mi me gustan las vuestras. Si queréis intercambiarlas, lo haré gustosamente, en lahuertanicasevillana@gmail.com. Besicos a tod@s.

Una cena en un plis-plas.

Pimienticos
En diez minuticos me he gobernado una cena por todo lo alto. Unos pimientos verdes en tiras salteados con un poco de aceite de oliva, un huevo duro cortado en el centro, picatostes, y unas cucharadas de salmorejo. Vamos, Murcia 1 - Sevilla 1. Mi güertica murciana unida al salmorejo sevillano. Y con pocas calorías, que es lo mejor. 
Os doy mi receta del salmorejo:
A 1 bollo de pan, mojadico en agua fría y luego escurrido, se le añade un kilo de tomates sin piel (si los metéis unos segundos en agua hirviendo o un par de minutos al microondas se quita prácticamente sola), una cucharada de  postre de sal fina, un diente de ajo, 1 dedo de vinagre de vino y 4 de aceite de oliva. Todo ello medido en un vaso de los de café, que ponen en cualquier bar y que todos tenemos en casa. Y se le pasa la batidora hasta que esté todo con una consistencia como un puré, o más líquido si le añadís agua, para gustos, los colores. Se guarda unas horas en el frigo, y se sirve con picatostes, huevos, jamón, atún, o cualquier cosa que se os ocurra.
 En fín, buenísimo, ay, omá, qué rico!!!

1 comentario:

¿Te apetece dejarme un comentario? ¿una firma?
No te cortes, tus comentarios me animan a seguir.