Bienvenid@s a mi humilde blog


Espero que os gusten mis ideas para manualidades, así como a mi me gustan las vuestras. Si queréis intercambiarlas, lo haré gustosamente, en lahuertanicasevillana@gmail.com. Besicos a tod@s.

Tiempo de torrijas...

    Bueno, bueno, bueno... Sevilla, Semana Santa... y yo en casica tan fresca, viendo llover desde el otro lado de la ventana, con un café calentico en las manos. En los telediarios, escenas de cofrades, costaleros, nazarenos y beatos  llorando por que no pueden sacar sus tallas a las calles a pasearlas. Nos aporrean con su dolor en las puertas de iglesias... aaaaaaaay, qué penica... ofú. No se les ocurre llorar por las gentes que están desahuciando, por los recortes, por las subidas de impuestos, por los que pierden el trabajo y acaban en la calle, pero lloran por que no pueden ver a tal Cristo o cual Virgen procesionar por la calle, a los que seguro que no van a ver el resto del año, cuando están guardados en sus templos.
Peeeeeeeero, no ha salido en las noticias, nadie sabía nada, a nadie se le ocurrió ésta idea...en el municipio de Coín (Málaga), han decidido donar todo el dinero recogido para las flores y la procesión del Cristo del Perdón a las tres familias que van a ser desahuciadas por no poder pagar la hipoteca. Así que, a mí, al menos, no me hace perder del todo la esperanza en el ser humano, aunque sea sólo por ésta vez. Por una vez, se impone la lógica o la caridad, y convierten a un Cristo del Perdón en un Cristo Solidario. Pinchad el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario? ¿una firma?
No te cortes, tus comentarios me animan a seguir.