Bienvenid@s a mi humilde blog
Espero que os gusten mis ideas para manualidades, así como a mi me gustan las vuestras. Si queréis intercambiarlas, lo haré gustosamente, en lahuertanicasevillana@gmail.com. Besicos a tod@s.
Cómo empezar un refajico.
|
Pasando el dibujo |
|
Cenefa dibujada |
|
Empezando el bordado |
Hace ya mucho tiempo que no entro por aquí, pero hoy, mirando mis foticos, me acordé del refajo que le bordé en cadeneta antigua a Victoria, la niña de mi amiga Claudia. Pasar el dibujo a la tela es lo más difícil de toda la elaboración, pues el bordado luego sale solo y si te pones el piloto automático en las manos, puedes hacer que crezca mientras hablas, tomas café o ves la tele. Hay que pasar el dibujo a papel de seda, y entre éste y la tela, se pone un papel de celofán y el calco. Se dibuja luego con boli, y una vez pasado, hay que usar un rotulador blanco especial para telas, para que no se borre al toquetearlo. Luego, bastidor, lana virgen, y a bordar.
Qué dibujo tan bonito y el bordado me encanta, queda muy, muy bien.
ResponderEliminarHola Eva.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso el "refajico" y se ve sencillo de hacerlo.
Que pases un feliz domingo.
Rosana.
Que guapo... me puedes decir como pasas el dibujo a la tela? no se como hacerlo, y me gustaría saber la técnica.
ResponderEliminarYo no termino de entenderlo. Lo veo muy muy difícil... Nunca he bordado nada y me encantaría aprender para hacerme un refajo.
ResponderEliminarYo no termino de entenderlo. Lo veo muy muy difícil... Nunca he bordado nada y me encantaría aprender para hacerme un refajo.
ResponderEliminarPor qué no pruebas para ir empezando a comprar un retalillo y bordar en él? Yo los compro en Martínez y Cervantes, en Murcia capital. A veces les sobran retalillos, medio metro, un palmo... y si les preguntas, puede ser que tengan y te lo vendan barato para hacer primero unas muestras.
ResponderEliminarDe todas formas, a mí me encantan los refajos bordados en cadeneta, y es ´mucho más fácil de bordar.
Suerte