Bienvenid@s a mi humilde blog


Espero que os gusten mis ideas para manualidades, así como a mi me gustan las vuestras. Si queréis intercambiarlas, lo haré gustosamente, en lahuertanicasevillana@gmail.com. Besicos a tod@s.

Cómo empezar un refajico.

Pasando el dibujo

Cenefa dibujada

Empezando el bordado
Hace ya mucho tiempo que no entro por aquí, pero hoy, mirando mis foticos, me acordé del refajo que le bordé en cadeneta antigua a Victoria, la niña de mi amiga Claudia. Pasar el dibujo a la tela es lo más difícil de toda la elaboración, pues el bordado luego sale solo y si te pones el piloto automático en las manos, puedes hacer que crezca mientras hablas, tomas café o ves la tele. Hay que pasar el dibujo a papel de seda, y entre éste y la tela, se pone un papel de celofán y el calco. Se dibuja luego con boli, y una vez pasado, hay que usar un rotulador blanco especial para telas, para que no se borre al toquetearlo. Luego, bastidor, lana virgen, y a bordar.

6 comentarios:

  1. Qué dibujo tan bonito y el bordado me encanta, queda muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva.
    Te ha quedado precioso el "refajico" y se ve sencillo de hacerlo.
    Que pases un feliz domingo.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  3. Que guapo... me puedes decir como pasas el dibujo a la tela? no se como hacerlo, y me gustaría saber la técnica.

    ResponderEliminar
  4. Yo no termino de entenderlo. Lo veo muy muy difícil... Nunca he bordado nada y me encantaría aprender para hacerme un refajo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no termino de entenderlo. Lo veo muy muy difícil... Nunca he bordado nada y me encantaría aprender para hacerme un refajo.

    ResponderEliminar
  6. Por qué no pruebas para ir empezando a comprar un retalillo y bordar en él? Yo los compro en Martínez y Cervantes, en Murcia capital. A veces les sobran retalillos, medio metro, un palmo... y si les preguntas, puede ser que tengan y te lo vendan barato para hacer primero unas muestras.

    De todas formas, a mí me encantan los refajos bordados en cadeneta, y es ´mucho más fácil de bordar.

    Suerte

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario? ¿una firma?
No te cortes, tus comentarios me animan a seguir.